Yucateco consigue “oro” en Paranamericanos

5 noviembre, 2019

El seleccionado nacional mexicano, dijo sentirse orgulloso de la presea obtenida para su país y estado.Compartir El seleccionado nacional mexicano, dijo sentirse orgulloso de la presea obtenida para su país y estado.

Mérida, Yucatán.-Roger Kantún gana medalla de oro en Panamericano de luchas.

El seleccionado nacional mexicano de luchas asociadas e integrante de la delegación que entrena y estudia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), ganó medalla de oro en el Campeonato Panamericano U-15 de su disciplina, realizado en Panamá, este fin de semana.

Originario de Tizimín y también ganador de medalla en la Olimpiada Nacional 2019, compitió en la categoría escolar división 41 kilogramos estilo libre y durante su competencia panamericana venció a competidores de Brasil, Guatemala, Colombia y El Salvador.Actualmente, el yucateco,es uno de los aspirantes mexicanos para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud, posiblemente en el siguiente ciclo olímpico.

Yamilet Ortíz Contreras, compitió en la categoría de 46 kilos escolar femenil, ocupando el quinto lugar

En el evento realizado en la Arena “Roberto Duran”, tomaron parte delegaciones de naciones como Colombia, Bolivia, Estados Unidos, Honduras, Perú, Barbados, Brasil, Guatemala, el anfitrión Panamá y México.

IDEY