Yucatán recibirá a Deportistas Especiales

10 marzo, 2020

Compartir

Mérida,Yucatán.- En el mes de octubre el estado de Yucatán recibirá a deportistas nacionales de diferentes estados del país en la primera edición de los Juegos Nacionales para Deportistas Especiales.

Con la llegada de cientos de deportistas al estado, Yucatán se une a la lista de estados incluidos en el calendario de actividades del Sistema Nacional de Competencias 2020 como Nuevo León que recibirá a más de 27 mil deportistas de 25 disciplinas en los Juegos Nacionales de la Comisión en mayo próximo.


Por su parte, Aguascalientes será sede de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica en el mes de junio con la participación de 10 mil atletas de primaria y secundaria, mientras que Tabasco tendrá los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, en junio con la afluencia de cuatro mil 500 jóvenes y Morelos se prepara para la edición 2020 de los Juegos Nacionales Populares en septiembre.

Todas estas justas tendrán una convocatoria superior a 47 mil personas provenientes de las 32 entidades federativas, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de los Institutos Politécnico Nacional (IPN) y de Mexicanos en el Extranjero (IME).

Con información de Judit Díaz