Selección de tenis de mesa lista para encuentro nacional

4 febrero, 2020

Compartir

Mérida,Yucatán.- La selección yucateca de tenis de mesa comenzó con las eliminatorias en la etapa regional rumbo a los Juegos Nacionales CONADE durante el Campeonato Estatal 2020.

También en este inicio de año los atletas yucatecos empiezan su preparación y fogueo para los diferentes eventos regionales y nacionales que se desarrollarán durante el primer semestre del año.

Los deportistas clasificados a la selección yucateca de tenis de mesa son: en 15 femenil Mariana Noz, Gisel Segovia, Grettel Brito y Fei Chen; en 15 varonil Axel Lovo, Dennis Lara, Emiliano Villagrán y Elí Martín

En 18 femenil Daniela López, Abril Cristiani, Aranza Sanchez y Luna Cortes; en 18 varonil Sebastián Cano, Bady Fierros, Manuel Noz y Eduardo Oliva. En 20 femenil Berenice Hernández y Arely Cervantes; en 20 varonil Diego Retoño, Marcos Cepeda y Miguel Alcocer

Mientras que  los resultados del Primer Circuito Estatal son los siguientes: en 9 años femenil el primer sitio fue para Mariana Aké, el segundo para Sofía Hernández y el tercero para Zoe Lavalle y Ángel Luna. En varonil el primer lugar fue para Jafet Pool, seguido de Mauricio González con el segundo sitio y Camilo González y Alejandro Álvarez en la tercera posición.

 En 13 femenil el primer sitio fue para Mía Avilés seguida de Valentina González con la segunda posición y Mariana Álvarez y Elaine Perera con el tercer lugar. En varonil el primer sitio se lo llevó Luis Lazcano, la segunda posición fue para Nicolás Mena y el tercer sitio fue para Carlos Herrera y Diego Coral.

 En 15 femenil la primera posición se la llevó Mariana Noz, seguida de Fei Chen con el segundo lugar y Grettel Brito y Gisel Segovia obtuvieron el tercer sitio. En varonil el primer sitio lo obtuvo Gualberto Suárez, el segundo Raúl Tapia y en tercero Dennis Lara y Emiliano Villagrán.

 En la categoría de 21 años el primer sitio fue para Eda González, el segundo para René Méndez y la tercera posición la obtuvieron Bady Fierros y Sebastián Cano.

 En 1a categoría el primer sitio fue para Miguel Lara, segundo de Brian Mena con la segunda posición y René Méndez y Eda González se llevaron el tercer sitio. En 2a categoría el primer sitio fue para Diego Retoño, el segundo para Gualberto Suárez y en tercero Axel Lovo y Manuel Noz. En 3a categoría el primer sitio fue para Elí Martín, seguido de Aranza Sánchez con la segunda posición y Mariana Nos y Daniela López obtuvieron el tercer sitio.

 En dobles mixtos 2a categoría los resultados quedaron de la siguiente manera: Axel Lobo/Gisel Segovia, primer sitio; Manuel Noz/Daniela López, segundo; y, Dennis Lara/Grettel Brito, la tercera posición. En 1a categoría mixtos el primer sitio fue para la dupla de Brian Mena/Arely Cervantes, el segundo para Sabastián Cano/Aranza Sánchez y en tercera posición las parejas de Bady Fierros/Abril Cristiani y Miguel Lara/Daniela López.

 En dobles femenil resultaron ganadoras la dupla de Gladis Blanqueto/Arely Cervantes, seguida de Abril Cristiani/Berenice Hernández y en tercera posición quedaron Aranza Sánchez/Daniela López y Gisel Segovia/Grettel Brito.

Con información de Judit Díaz