Los mejores exponentes del pádel juntos en torneo

11 marzo, 2020

Presentación del WPTCompartir Presentación del WPT

Mérida, Yucatán.- El circuito internacional de pádel más importante a nivel mundial llega con una exhibición de primera categoría.

La capital del Estado será la sede de este importante evento de talla internacional, en el que participarán reconocidos atletas de este deporte, nacido en méxico hace 50 años.

“Del viernes 13 al domingo 15, con un aforo para más de 2 mil personas, como lo es el estadio del Polifórum Zamná, mérida está de fiesta”, dijo Diego de la Torre, organizador del evento.

El pádel se inventó en 1969 en Acapulco, Guerrero, por Enrique Corcuera, y se expandió a Argentina, siendo este país y España, las grandes potencias mundiales.

El World Pádel Tour es el campeonato profesional más importante del mundo por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional.

En Mérida, participarán 12 parejas internacionales y nacionales.

El acto también representa un fuerte impulso al turismo de Yucatán.

“La llegada de eventos, como este que hoy presentamos, abonan muchísimo a que cada vez vengan turistas y encuentren algo que hacer”, dijo Michelle Fridman, secretaria de turismo.

El cuadro de juegos inicia el día viernes 13 de marzo con la fase de cuartos de final,
continúa el día sábado con la semifinal y la gran final el domingo 15 de marzo.

Para las autoridades deportivas, este torneo pone al estado en el mapa mundial…

“Convencidos de que, de alguna manera, desde la parte deportiva también podemos abonar al turismo y el turismo deportivo”, señaló Carlos Sáenz, director del Instituto del Deporte.

Los organizadores de este evento precisan que Yucatán podría figurar en el calendario mundial del World Padel Tour como categoría open.

Con información de Aarón Espadas.