Habrá estadio sostenible en Yucatán

9 septiembre, 2020

Yucatán con estadio sostenible de talla mundial.Compartir Yucatán con estadio sostenible de talla mundial.

Mérida, Yucatán.- Con total inversión privada, Yucatán contará con un estadio sostenible de talla mundial. El inmueble que se prevé esté listo en Mérida para el 2023 será de usos mixtos pero centralmente fungirá como la nueva casa de los Venados FC de la Liga de Expansión y los Leones de Yucatán de la LMB.

Además de un HOTEL, también contará con tiendas, museo, restaurantes y áreas de convivencia familiar. en 8 horas de trabajo podría convertirse en una cancha de futbol para el equipo local o para grandes ligas como la FIFA con capacidad de 27 mil personas o una cancha de beisbol para albergar a 23 mil asistentes y 32 mil personas para eventos como conciertos
Es sostenible, porque será un edificio de muy bajo consumo de energía, permitirá el manejo y reutilización adecuado de las aguas de lluvia, medidas para incentivar el reciclaje y evitar el uso de empaques, ayudará al uso de bicicleta y transporte público. Mérida, será la primera ciudad en todo México en contar con un estadio con características que permitirá tener eventos deportivos y sociales de talla internacional además de la certificación leed platino que es la más alta designación de liderazgo en energía y diseño en medio ambiente para edificios.

Kareli Manzanero.