Ajedrecistas clasifican a nacionales

26 febrero, 2020

Compartir

Mérida, Yucatán.-Las ajedrecistas Lhia Itzayana Castellanos y Brenda Cabrera Cruz en la categoría sub16, así como Aioria Galaviz Medina y Fátima Pacheco Cerón en la sub 18; lograron su clasificación a los Nacionales.

Luego de tomar parte en eliminatoria estatal del llamado “deporte ciencia” que se llevó a cabo este fin de semana en el Multigimnasio “Socorro Cerón” del Complejo Deportivo Kukulcán.

En esta primera etapa eliminatoria, lograron clasificar a la segunda ronda que definirá a los integrantes de la selección estatal que estará en los Nacionales CONADE con sede en Villahermosa, Tabasco en el mes de abril en la categoría sub 12 femenil; Seiya Galaviz Medina, Angela Concha Parra, Caissa Galaviz Medina e Ivanna May Sánchez, por los varones buscaran clasificar; Santiago Zacarias Rodríguez, Iker Díaz Tello, Alessandro Chele Cen y Guillermo Moo Colli.

La categoría sub 14 estará representada en la rama femenil; Daniela Mukul Aldana, Georgina Castellanos Hernández, Sofia Tec Rodas y la vallisoletana Grecia Rodríguez May, los varoniles disputaran los lugares entre Atlas Galaviz Medina, Pablo Encalada Basulto, Andrés May Sánchez y Eduardo Magaña López.

Cierran la lista de clasificados para la segunda ronda eliminatoria Sion Galaviz Medina, Miguel Palma Villanueva, Aldebarán Galaviz Medina y Carlos Lara Camacho en la categoría sub 16, mientras que en la sub 18 estarán presentes David Maycock Bates, Abraham González Brito, el umanense Ángel Balam Xool y Aldo Cervera Chan.

La segunda etapa eliminatoria se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 de marzo donde saldrán dos representantes por cada rama y categoría y de esta manera complementar la lista de seleccionados estatales que estarán representando a Yucatán en la primera edición de los Nacionales CONADE 2020 con sede en Villahermosa, Tabasco del 7 al 12 de abril.