NOTICIAS

Yucatán en la mira de inversionistas

Mérida, Yucatán.-Mercados internacionales muestran interés en incrementar sus inversiones en el estado de Yucatán, del 2018 a…

Mérida, Yucatán.-Mercados internacionales muestran interés en incrementar sus inversiones en el estado de Yucatán, del 2018 a la fecha se registra un crecimiento estimado del 20 por ciento.

De acuerdo con el secretario de fomento económico en la entidad yucateca, Ernesto Herrera Novelo, la proyección que actualmente tiene Yucatán ha permitido la generación de nuevos empleos, así como el incremento de salarios, los cuales han mejorado del 17 al 20 por ciento aproximadamente.

Precisó, que el mercado asiático ha sido de los más comprometidos en el tema de inversiones en la entidad, así como otros países del mundo tras efectuar estudios cuyos resultados son positivos.

Por otra parte, manifestó, que el tema prioritario en el que se han enfocado es en el suministro de gas natural en Yucatán, por lo que ya se encuentran realizando gestiones con empresas extranjeras para traer gas líquido vía marítima, mientras dan solución al problema por la falta de ductos y de inyección.

Cabe mencionar, que para que el gas pueda llegar a través de barcos al puerto de Progreso, Yucatán, es necesario realizar una inversión millonaria para contar con infraestructura adecuada para ello, por lo que se requiere de recursos federales y estatales.

Con información de Ileana Cruz