Yucatán apto para más desarrollos habitacionales

9 septiembre, 2019

Yucatán en buenas condiciones de más desarrollos habitacionales.Compartir Yucatán en buenas condiciones de más desarrollos habitacionales.

Mérida, Yucatán.- Yucatán listo para albergar más residentes. De acuerdo con integrantes de la cámara nacional de la industria de desarrollo y promoción de vivienda. el estado de Yucatán está más que apto para recibir a personas que deseen establecerse en la entidad con una vivienda nueva, debido a factores como la paz y seguridad.

“Yucatán en unas condiciones especiales como son la seguridad, la paz y todos los servicios también que han venido a establecerse en el estado la infraestructura que tenemos, las inversiones que se están haciendo derivado del ambiente de paz que se vive y de cordialidad en el estado”.

Eduardo Ancona Cámara, PRESIDENTE CANADEVI YUCATÁN

En ese sentido, el presidente de la CANADEVI expresó que cada vez son más los interesados en residir en Yucatán por lo que este sector tiene grandes oportunidades de seguir posicionando viviendas de todo tipo desde las menos costosas hasta las caras.

Hasta ahora la colocación de casas por medio de créditos del INFONAVIT, FOVISSSTE y la banca comercial va en un 50% es decir, 5 mil casas respecto a la meta para el término del 2019.

“Andan alrededor de las 10 mil unidades, la verdad es que, para la planeación del 2019, el compromiso de la CANADEVI en cuanto a la inversión, en cuanto a la oferta disponible era por lo menos mantener este número por lo menos un reto muy importante por el tema coyuntural factores culturales, cambios políticos, los inicios de cada sexenio pues son años que van más lentos en cuanto a vivienda”.

Dijeron que este es un tema importante para Yucatán, aunque las viviendas ofertadas por los nuevos desarrollos y los ya existentes no solamente están en espera de foráneo sino para los mismos yucatecos que cada vez buscan obtener un patrimonio.

Con información de Kareli Manzanero.