Yalitza Aparicio, asiste a ‘Lunes del Cerro’

23 julio, 2019

Fotografía: @alejandromuratCompartir Fotografía: @alejandromurat

Oaxaca, México

La actriz oaxaqueña, Yalitza Aparicio, protagonista de la cinta ‘Roma’ de Alfonso Cuarón, fue parte de los invitados de honor para presenciar la primera presentación de la Guelaguetza a un lado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat.

Nicolás Celis, productor de ‘Roma’, acompaño a la joven actriz nombrada desde el mes de mayo como ‘Embajadora de la Guelaguetza’.

Yalitza llegó ataviada con un bello vestido de telar, tradicional de su región de origen. La actriz y el productor disfrutaron de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Fotografía: Edwin León

Al final de la presentación y como es costumbre todas las delegaciones llenaron la rotonda de las azucenas para juntos celebrar la multiculturalidad de Oaxaca y Yalitzaformo parte de esta celebración, bajando del palco oficial para bailar con los danzantes de las ocho regiones del estado.

Fotografía: Facebook

Al termino de la presentación, un grupo de integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, fue utilizado para resguardar a la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio a su salida del Auditorio Guelaguetza. La acción fue comandada por el director del H. Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez para evitar cualquier acercamiento de los asistentes hacia la actriz.

Isaí Marcial Cruz