Ya tiene fecha la Panamericana 2021

15 marzo, 2021

Fotografía: @panaoficialCompartir Fotografía: @panaoficial

Oaxaca, México.

A través de sus redes sociales, la organización de la Carrera Panamericana dio a conocer que su edición 2021 se desarrollará del 15 al 21 de octubre próximo y dependiendo de la situación sanitaria que se viva en el momento podría haber o no afición.

Cabe destacar que en el reglamento dado a conocer para esta emisión se incluye al estado de Oaxaca como punto de inicio, por lo que es casi un hecho que los motores rugirán nuevamente en la verde Antequera, así mismo indicaron que el  recorrido  será  de  aproximadamente  3 mil kilómetros y tendrá  7  etapas  sobre  carreteras pavimentadas, iniciando en Oaxaca y con pernocta en las ciudades de  Veracruz, Ciudad de México, Morelia, Aguascalientes, Durango y terminando nuevamente en la Ciudad de Saltillo, en Coahuila, este año no aparece Guanajuato ni tampoco Zacatecas.

Como cada año indicaron que ciertos tramos de la ruta serán cerrados al tránsito normal para realizar Secciones de Velocidad, cuyos resultados acumulados determinarán el orden de salida de la siguiente etapa y finalmente al ganador de La Carrera Panamericana 2021.

Para el jueves 14 de octubre de 2021, se realizará un arranque ceremonial en donde todos los autos de competencia deben participar. Al menos uno de los tripulantes registrados para cada auto debe participar. La inasistencia a este evento generará una penalización de 1 minuto.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP