Ya hay proyecto para la Ofrenda Monumental en el Zócalo

23 julio, 2019

Fuente: EspecialCompartir Fuente: Especial

Ciudad de México, México

El proyecto ‘Altar de altares’, de Vladimir Maislin Topete, es el ganador de la consulta popular que se realizó para elegir a la Ofrenda Monumental de Día de Muertos que se montará en el Zócalo capitalino a finales de octubre, con 20 mil 896 votos de los 53 mil 414 emitidos en total.

“La propuesta es mostrar la diversidad de manifestaciones que hay en torno al Día de Muertos en la República Mexicana, es todo un viaje sin salir del Zócalo. Hay cuatro puntos cardinales y vamos a disfrutar de cuatro altares muy bellos de distintas regiones del país como un tapanco yaqui y una ofrenda de San Juan Chamula”, explicó el artista en entrevista.

Explicó que su propuesta, busca visibilizar la diversidad de altares de la celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “la más extensa y rica del país”.

Los visitantes podrán conocer las ofrendas del norte y sur de México, por medio de artesanías regionales, papel picado, alfombras pintadas a mano, audio e iluminación con mecanismos móviles y estructura de madera reciclada.

Con información de: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Glzz