Ya hay ganadores del concurso ‘Mi familia migrante’

9 julio, 2020

Fotografía: IOAMCompartir Fotografía: IOAM

Oaxaca, México.

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), dio a conocer a las y los ganadores del Tercer Concurso de Dibujo y Pintura Infantil ‘Mi Familia Migrante’.

La directora general del IOAM, Aida Ruiz García, reconoció el interés de las y los participantes, en particular de quienes viven en los municipios de mayor expulsión de migrantes, así como de padres y madres de familia, quienes son una parte fundamental en el desarrollo de la niñez oaxaqueña.

Asimismo, informó que en este 2020 recibieron un total de 146 trabajos, los cuales fueron evaluados por el jurado calificador, integrado por la artista plástica Alicia Jiménez, originaria de Santa Cruz Papalutla, y Carlos Bazán Ramos, pintor y muralista de la región de la mixteca, quienes eligieron a los ganadores en la categoría A y B, respectivamente.

Los ganadores de la categoría A son: Galilea Cruz Martínez de Tlacolula de Matamoros, Geovani Neftalí Nuñez Ramírez de Salina Cruz e Ileana Santiago Marcos de Santa Catarina Lachatao.

Mientras que de la categoría B son: Yaretzi Hernández Durán de Santa María Chimalapa, Emanuel Aquino García y María del Pilar Cano López ambos de Tlacolula de Matamoros.

Las obras ganadoras formarán parte del acervo del IOAM, y ante la contingencia ocasionada por el COVID-19, se premiarán a las niñas y niños ganadores, una vez que existan las condiciones apropiadas para ello.

ASP