NOTICIAS

Ya es una realidad Centro de Justicia para Mujeres BC

Tijuana, Baja California La procuración de justicia para mujeres, tendrá mayor atención en la colonia Camino Verde de Tijuana. …

Tijuana, Baja California

La procuración de justicia para mujeres, tendrá mayor atención en la colonia Camino Verde de Tijuana. 

Este miércoles, autoridades estatales, inauguraron un edificio que fungirá como el Centro de Justicia para Mujeres de Baja California. 

El proyecto en su primera etapa, costo más de 34 millones de pesos, alberga a instancias de seguridad pública, asociaciones civiles e instancias de salud, todo para apoyar al género femenino, en una de las delegaciones más inseguras de Tijuana. 

“Hoy cerramos un circulo más, para poder inaugurar este Centro de Justicia para las Mujeres, pero vamos a darlo todo con el personal, con el edificio, para que nuestras mujeres sepan que no están solas”, Brenda Ruacho de Vega, presidenta DIF Baja California. 

De acuerdo a la PGJE, del 100 % de denuncias que se registran en la zona este de la ciudad, el 16 % es de mujeres que argumentan algún tipo de violencia. 

“ Estará presente el Poder Judicial, la Procuraduría la Defensoría Pública General de Gobierno y para hacerlo más completo, estará el Sistema Estatal del DIF, el Instituto de la Mujer y de más ordenes de los tres gobiernos”,   Francisco Rueda, secretario general de gobierno BC. 

El Centro de Justicia para Mujeres, tendrá una partida anual de cinco millones de pesos para su operación, sin embargo, las autoridades señalaron que esa cifra, podría aumentar para beneficiar en mayor proporción al género femenino. 

Edgar Carapia / Pety Martínez