¿Y si son mejores en la consola que en la cancha?

8 abril, 2020

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

Los torneos virtuales han sido una buena alternativa en todas las ligas deportivas del mundo, durante este parón por la pandemia Covid-19. Mantienen la atención del espectador y a sus jugadores en contacto con estos. El objetivo es que los aficionados no se desconecten del todo, en tanto se reanudan las actividades deportivas y México ya no será la excepción.

La Liga MX anunció su versión eSport, donde 3 futbolistas de cada uno de los 18 clubes mexicanos, tomarán el control para representar a su propio equipo, en un torneo virtual donde, los partidos en formato de video juego, serán transmitidos en vivo con narración, tal como un partido tradicional.

La franja estará representada por Brayan Angulo, Christian Tabó y Santiago Ormeño. Además de ellos, destacan futbolistas de gran impacto mediático como Gio Dos Santos con América, Luis Montes de León, Juan Pablo Vigón de Pumas o Nahuel Guzmán con Tigres.

La liga arrancará este viernes a las 2 de la tarde con el partido entre Necaxa y Monterrey.

Este torneo es una gran oportunidad para conectar de una forma diferente a jugadores con aficionados y para que los futbolistas muestren sus habilidades con los video juegos. El gran problema para estos últimos será, que alguno de ellos muestre más talento en la plataforma que en la cancha, pues es sabido que algunos le dedican el doble de tiempo a jugar video juegos que a entrenar.

Como sea, es también una alternativa interesante para matar el tiempo desde casa.

Luis Tamariz