“Xime amaba México, pero México me la quitó”: Padre de estudiante asesinada en Puebla

25 febrero, 2020

Compartir

“Ella quería seguir estudiando acá en México y aquí en Puebla, ella quería hacer su especialización”, dijo el papá de Ximena.

Puebla, México.

Los padres de los estudiantes colombianos que se encontraban de intercambio en Puebla exigen justicia.

Entre el dolor y la incomprensión de lo que ahora viven, los padres de Ximena y Coti como le decían cariñosamente a José Antonio, decidieron hablar ante medios de comunicación para hacer un llamado enérgico tras el homicidio de sus hijos junto con un estudiante de la BUAP y el conductor de UBER en el que viajaban.

El padre de Ximena Quijano Hernández, Jorge Enrique Quijano palacios acompañado por su esposa, Sonia, exigieron que esto no quede impune.

“Ella quería seguir estudiando acá en México y aquí en Puebla, ella quería hacer su especialización acá decía papi es que yo amo a México y México me la quito”, expresó Jorge Enrique Quijano, Padre de Ximena.

Los padres de José Antonio Parada Cerpa, José Antonio y Angélica Leonor agradecieron a la UPAEP y las autoridades que trabajan para esclarecer el hecho.

Esperan que su sacrificio haga un cambio significativo para alcanzar paz y justicia en México.

“Esto podría ser el inicio de un cambio en este país y entonces si tocó sacrificar la vida de dos personas que uno dice que tenían que ver con México no sabemos porque Dios hace sus cosas”, señaló Angélica Leonor, Madre de Coti.           

Ahora exigen no sólo que se dé con los responsables en el caso de sus hijos sino más aún que verdaderamente se trabaje para que México y Colombia alcancen en la paz.

Con información de: Héctor Rangel.