WI-FI EN CADA RINCÓN DE TU CASA

21 junio, 2019

Fotografía: Computer hoyCompartir Fotografía: Computer hoy

Puebla, Puebla

¿A quién no le ha sucedido que se le va la señal del internet en algún lugar de la casa?

Hoy en día son cada vez más los dispositivos que se conectan a una red inalámbrica en nuestro hogar, celulares, laptops, tabletas, televisiones y próximamente un sinfín de aparatos más. ¿Pero, qué hacer cuando la señal no es tan potente?

Para empezar, debemos entender que los routers inalámbricos tienen cierto alcance siempre y cuando no haya de por medio paredes de carga u objetos sumamente densos, ya que esto hará que la señal se debilite y no se disperse de manera correcta.

La solución a este problema son los repetidores de señal, unos pequeños dispositivos que se conectan vía alámbrica o inalámbrica al modem principal, y lo que hará es expandir la cobertura de la señal hasta los rincones del hogar que anteriormente estaban fuera del alcance.

Es recomendable acudir con un especialista en redes para que nos pueda recomendar cual es la mejor opción para nuestro hogar u oficina, basándose en las características físicas y las capacidades tecnológicas.

Estos repetidores no son muy caros, rondan entre los 300 y 500 pesos de precio y además son muy sencillos de configurar, soportando múltiples dispositivos dentro de la misma red.

César Andrés Gavito Trucíos