DEPORTES

Wayne Rooney regresa a Inglaterra como técnico y jugador

Londres, Inglaterra Después de su paso por la MLS, Wayne Rooney deja al DC United para regresar…

Londres, Inglaterra

Después de su paso por la MLS, Wayne Rooney deja al DC United para regresar a Inglaterra y emprender una nueva aventura con el Derby County de la Championship, segunda división de Inglaterra.

Esto después de que el diario The Telegraph revelara que Wayne Rooney mantuvo negociaciones para convertirse en jugador y entrenador del Derby County.

La leyenda de los Red Debils va en busca de cumplir algo que nadie ha hecho, tratar de comandar a un equipo y llevarlo al éxito, desde los 90 metros del campo y desde el banquillo ascender a los Rams a la Premiere Ligue en este torneo.

Cabe mencionar que el director del club, Mel Morris, realizó la petición para que Rooney tomara ambos puestos y ejercería de ayudante del técnico holandés Phillip Cocu, sustituto de Frank Lampard.

Recordamos aquí algunos futbolistas que han intentado esta hazaña:

  1. Romario
    Probó ser jugador y entrenador al mismo tiempo en el Vasco de Gama entre octubre de 2017 y enero de 2008, sin embargo no tuvo el éxito deseado.
  2. Ruud Gullit
    Ex mediocampista del Chelsea que en 1996 se le dio la dirección técnica y fue jugador y entrenador hasta 1998.
  3. George Weah
    El gran liberiano conocido por su paso histórico el AC Milan. Entre 2000 y 2002 fue entrenador de su selección de su país y a su vez era el delantero estrella, su gran objetivo era comandar a su selección al mundial de Corea y Japón pero no lo logró.

El Bad boy se sumará al equipo a partir de enero, al finalizar la temporada de la MLS.

Jhonatan Tiburcio