Vuelve comercio informal al Zócalo de Oaxaca

17 septiembre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México

Solo 48 horas duró el Zócalo y la Alameda de León libre de vendedores ambulantes, pues una vez que pasada la celebración del ‘Grito de Independencia’, los comerciantes informales volvieron a instalarse en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Y es que, derivado de los acuerdos entre el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín y las dirigentes de las organizaciones de vendedores informales ‘Margarita Maza’ y ‘Renacimiento’, Yolanda Ortega y Carmela Luján, retiraron a sus agremiados de esta plaza solo para poder llevar a cabo las celebraciones patrias.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Asimismo, las dirigentes informaron que, con el cambio del director Municipal, de Josué Monterrey Velasco por Robert Gordon Mowers Montañez, el ayuntamiento ha comenzado un nuevo censo para corroborar la información que dejó el funcionario anterior.

Cabe señalar que el 25 de abril del presente año el municipio informó la conclusión del censo el cual supuestamente arrojaba 800 ambulantes con permiso y solo 500 los que habían aumentado, hecho que se contradecía a lo declarado por Carmela Luján días antes donde informó que se contabilizaban más de 3 mil 600 comercios informales.

Carlos Alberto Torres