Votará Unison para su primer protocolo de género

25 octubre, 2019

Fuente: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)Compartir Fuente: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)

Hermosillo, Sonora.

Será el próximo 31 de octubre cuando el colegio académico vote a favor o en contra del primer protocolo de género para atender casos de hostigamiento y acoso en la Universidad de Sonora, aseguró Enrique Velázquez Contreras.

El rector de la alma máter, explicó que en él se detallan los pasos a seguir en casos de denuncia de comportamientos inapropiados o si se define como acoso sexual, sanciones, y qué instancias entran en operación.

El colegio académico está integrado por el rector, tres vicerrectores de las tres unidades regionales, once directores de división y tres representantes maestros y tres alumnos por cada unidad regional.

Fuente: Carlos Valenzuela (Noticieros Televisa Sonora)

“En lo general, unos casos se someten a la Comisión de Derechos Universitarios, otros directamente con el jurídico, otras con a la dirección de Recursos Humanos, entonces se trata de que tengamos claro toda la comunidad hacia donde es la ruta a seguir”, dijo.

Recordó que para la elaboración del protocolo, se han apoyado de expertos y organismos como el Instituto Sonorense de la Mujer.

“Efectivamente tenemos bastante tiempo con el protocolo pero ha sido de escuchar expertos de tener foros y es un tema bastante complicado, lo que dijimos ‘bueno, vamos a aprobar ya nuestro protocolo y estar muy atentos para modificarlo en dado caso (…) el 31 se somete al pleno y esperamos que se apruebe (…) pero ya está discutido en comisiones es altamente probable que a partir de su publicación en la gaceta ya tendríamos protocolo, es decir iniciaríamos noviembre ya contando con dicho protocolo”, agregó.

Alejandra Córdova