DEPORTES

Volvió la NASCAR en México

Puebla, México El deporte busca sobrevivir de cualquier forma, en medio de una contingencia que los ha…

Puebla, México

El deporte busca sobrevivir de cualquier forma, en medio de una contingencia que los ha dejado sin aficionados presenciales y sin algunos de sus patrocinadores, y el deporte motor no es la excepción.

Pese a todos los obstáculos, la NASCAR México está de vuelta con un formato totalmente distinto. La primera fecha en Querétaro, fue también el primer experimento. Con un día de competencia, sin aficionados y con solo tres fechas confirmadas hasta ahora. La primera victoria fue para Rubén Rovelo, seguido del actual campeón, Rubén García, que terminó segundo tras salir en la posición 26 de 32.

Por parte de la representación poblana, apareció Santos Zanella Jr, que terminó en la 7ª posición tras arrancar 15, en la Challenge Series.

El pequeño calendario deNASCAR se armó con solo tres carreras iniciales, Querétaro, Puebla y Aguascalientes, aunque la meta es cerrar al menos 10 eventos con 12 fechas puntuables, que puedan completar una temporada para tener un campeón oficial 2020.

Será justamente, en el autódromo de Amozoc, la próxima fecha el 30 de julio que Puebla recibirá a los pilotos para correr en evento de un día, de la misma forma. Con puertas cerradas a público y prensa y solo abiertas para el staff y las propias escuderías.

Después de estas tres primeras carreras, se irán abriendo nuevas fechas de acuerdo a los protocolos de sanidad de cada ciudad.

Luis Tamariz