Volvió el Triatlón presencial con Ironman en Cozumel

29 septiembre, 2020

Foto: COM / PressCompartir Foto: COM / Press

Puebla, México

México tuvo una buena actuación al colocar a nueve de sus triatletas dentro de los 10 primeros lugares de la novena edición del Ironman 70.3 Cozumel, que se realizó de forma segura, con medidas de protección y prevención, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud e instancias internacionales, basándose en cinco pilares fundamentales: distancia social, reducción de contactos, monitoreo y control de participantes, medidas de autosuficiencia, así como educación y capacitación.

Todo el equipo de colaboradores y voluntarios fueron capacitados con estos nuevos protocolos y siempre contaron con cubrebocas, guantes y caretas de protección.

En la rama femenil, la olímpica Cecilia Pérez obtuvo la medalla de bronce, seguida de Lizeth Rueda y Vanesa de la Torre; después cruzaron la línea de sentencia Adriana Carreño (séptimo), Fátima Alanis (noveno), Palmira Álvarez (once).

En la competencia varonil, Mauricio Méndez (tercero), Rodrigo González (séptimo), Irving Pérez (noveno), Jorge Alarcón (11), Joaquín Pereda (16, José Villaverde (17), Jorge Fuentes (20) y Uzziel Valderrábano (21)

Patricio Aguilar