¿Volveremos pronto?

2 octubre, 2020

Foto: efekto10.comCompartir Foto: efekto10.com

Puebla, México

Desde que la pandemia alejó a la afición de los estadios, el fútbol no ha sido el mismo, pero en el horizonte se asoma la posibilidad para que el jugador número doce regrese a las tribunas de la Liga BBVA MX.

Los directivos del balompié mexicano continúan en constante comunicación con las autoridades de salud y ya tienen listo un protocolo para que esto suceda.

Cada estadio deberá adaptarse para las nuevas condiciones, habría un número limitado en el aforo, separado adecuadamente, la venta de boletas será únicamente vía electrónica. Y cada asistente deberá pasar por un estricto proceso de sanitización.

Las plazas más adelantas serian las de Jalisco, Chivas y Atlas que podrían reabrir sus puertas el 17 de octubre justo en el clásico tapatío. En contraste el gobierno capitalino mantendría la restricción en el estadio Azteca y en el Olímpico Universitario por el momento.

Para que la afición camotera regrese al Cuauhtémoc, el gobernador del estado, Miguel Barbosa, señaló que solo y cuando las condiciones de sanidad en la capital poblana sean favorables podrá dar luz verde para abrir las puertas del dos veces mundialista.

Sería entonces tras la fecha FIFA en la visita de León a la Franja, el próximo 23 de octubre, cuando con mucha responsabilidad y la camiseta bien puesta podríamos regresar a los estadios y apoyar a nuestro equipo.

Leonel Trejo