Volverán a pintar patrullas

11 julio, 2019

Fotografía: Municipio de OaxacaCompartir Fotografía: Municipio de Oaxaca

Oaxaca, México

El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín respondió a la polémica generada por la adquisición de más de 109 vehículos oficiales, 12 patrullas y 97 moto patrullas, en las que se invirtieron más de 27 millones de pesos MXN. y que hasta el momento se desconoce quien mandó a pintarlas con los colores de la 4T.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Con esta acción se violó el Artículo 57 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica que señala que los vehículos de seguridad serán pintados de color azul marino u oscuros y prohíbe utilizar colores similares a los de organizaciones o partidos políticos, así como lo establecido en el Manual de Identidad de la SEGOB que estipula que los colores para vehículos de seguridad son azul y blanco.

García Jarquín aseguró que no se tratan de los colores de Morena, son los colores del Municipio de Oaxaca de Juárez contemplados en el manual de Identidad del ayuntamiento, pero en un plazo de 60 días los vehículos serán ajustados a la cromática oficial, lo cual no costará ni un peso al municipio pues se llegó a un acuerdo con el proveedor.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

Aunada a esta situación el edil de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín abundó que las unidades circularán sin placas, solo con un permiso de circulación provisional otorgado por la SEMOVI y con sus colores actuales, a petición del titular de la SSPO Raúl Ernesto Salcedo Rosales para no darle tregua a la delincuencia.

Francisco Márquez