NOTICIAS

Viviendas dañadas

Aguascalientes, México. Con temor habitan vecinos de la Aurora 2, debido a las constantes fallas estructurales que…

Aguascalientes, México.

Con temor habitan vecinos de la Aurora 2, debido a las constantes fallas estructurales que les ponen en riesgo diariamente. Al menos cinco viviendas de Circuito Australis fueron derribadas y numerosas familias se reubicaron por el peligro que representa vivir en la zona.

La señora Laura Elena Salado todos los días detecta una nueva grieta en su casa.

De dos años para acá la problemática se ha acentuado en varias viviendas de la manzana, sin embargo, la constructora responsable asegura que aun con los antecedentes, las grietas y daños obedecen a falta de mantenimiento.

Se trata de casas relativamente nuevas, su antigüedad es de apenas cuatro años, vecinos organizados han obtenido algunos dictámenes a través de transparencia en los que se corrobora que se construyó sobre una zona poco habitable.

A las autoridades se les pide que apoyen en el caso, brinden información transparente, vigilen la autorización y construcción de nuevos fraccionamientos y tomen las debidas sanciones con la constrictora.

El fraccionamiento se ubica pasando el antiguo Camino a San Ignacio, y son en total 39 viviendas las que podrían presentar algún tipo de daño.

Claudia Ávila