ENTRETENIMIENTO

¡Vive sin miedo!

Puebla, México Muchas veces surge la pregunta ¿a qué le tienes miedo o a que le tienes…

Puebla, México

Muchas veces surge la pregunta ¿a qué le tienes miedo o a que le tienes fobia? La mayoría de las personas a los ratones, arañas, alturas, etc. Pero la realidad es que se puede llegar a confundir miedo con fobia.

Una fobia la describe el Dr. Alejandro Soto Psiquiatra, “como un miedo intenso paralizante. El problema aquí es cuando simplemente por estar expuesto a este elemento, no sé qué hacer, me paralizo y entonces mi conducta se desorganiza. Aquí ya se requiere un tratamiento y una valoración”.

Si tienes alguna fobia recuerda que con el tratamiento adecuado puedes tener una buena calidad de vida, el Dr. Refiere que en la actualidad los tratamientos son integrales, se considera un cambio de estilo de vida, un abordaje psicoterapéutico sobre todo en este tema de fobias y dependiendo de los síntomas se puede considerar tratamiento farmacológico.

Normalmente si algún conocido o familiar tiene miedo, lo que hacemos es enfrentarlo de una forma brusca a ese miedo, ¡cuidado, eso no es lo correcto! Ya que se puede  causar estrés postraumático.

El psiquiatra menciona que dentro de las fobias más comunes encontramos las alturas, ratones, las arañas etc. Existe una muy particular la fobia social, y se llega a confundir con timidez.

¡Ojo! Ve con un especialista en psiquiatría y atiéndete.

 Rocio Barrios