VIVE NL AUMENTO DE VIOLENCIA

20 junio, 2019

Compartir

Si el mes de mayo fue violento, el presente mes no parece ser mejor con un saldo negativo en cuestión de violencia en Nuevo León. Así lo marcan las estadísticas.

La violencia que se vivió en el quinto mes del año en Nuevo León dejó como saldo un incremento en los índices delictivos; provocando que solo 3 de los 12 municipios del Área Metropolitana de Monterrey se mostraran en verde, mientras que 8 marcaron rojo y dos en amarillos, según el semáforo del delito publicado por la Fiscalía General de Estado.

Lamentablemente esta está tendencia sigue y lo que va del mes de junio, los homicidios ya suman más de 25, donde la mayoría están relacionados con el crimen organizado y violencia familiar.

De estos homicidios más del 50 por ciento se dieron en tan solo tres días. La racha violenta arrancó el día 6 de junio con una doble ejecución en el municipio de Juárez sumando cuatro personas sin vida al final del día; otra jornada violenta se vivió el día once donde por lo menos cinco personas fueron asesinadas, cuatro de ellas en ataques a balazos y uno más con un arma blanca; el 14 de junio fue el día más violento en el mes, se registró sumando seis personas sin vida; una triple ejecución, y la muerte de un agente ministerial fueron de los hechos más destacados.