Visitantes aprovechan último día de vacaciones

21 agosto, 2019

Playas en IxtapaCompartir Playas en Ixtapa

Guerrero, México

A escasos días de que concluya el periodo vacacional de verano, turistas siguen disfrutando bajo cielo medio nublado de Ixtapa Zihuatanejo.

Saldo blanco hasta el momento, 13 rescates en el mar,  han dado como resultado que  no pierda la vida ahogado ningún bañista.

La noche del lunes se sintieron unas ligeras ráfagas de viento, pero hoy se deben aprovechar los últimos días de vacaciones manifestaron visitantes y residentes del puerto.

Disfrutan del mar con sus hijos,  clima y la gastronomía,  como la familia Castrejon Santibañez, que degustaron  de platillos  como agua   chile,  elaborado con camaron cocido con limón, agua y chile verde machucado con pepino que para algunos dicen es  fuego puro.

Prestadores de servicios turísticos náuticos expresaron  que  las condiciones climatológicas fueron favorables todavía el día lunes y martes de la presente semana  para practicar el deporte en moto acuática,  banana  inflable y con un buen aire volaron en paracaídas.

En la presente temporada vacacional de verano, el paseo del pescador, no ha dejado  de ser un detonador para reactivar la economía en  la industria restaurantera de playa la madera.

Por su parte comerciantes ambulantes que venden artesanías como barcos pequeños  de palapa  señalaron.

El Capitan  Víctor Hugo Mendoza Otero  informó que  se mantiene el puerto abierto a la navegación con bandera amarilla de precaución.

Isaac Castillo