NOTICIAS

Visita María Elena Ríos mural en su honor en Iztapalapa

Oaxaca, México. María Elena Ríos joven oaxaqueña originaria de Huajuapan de León, quien se convirtió en activista…

Oaxaca, México.

María Elena Ríos joven oaxaqueña originaria de Huajuapan de León, quien se convirtió en activista después de que fue atacada con ácido en septiembre de 2019 acudió a la colonia Buenavista, en Iztapala, a la Avenida de las Torres, esquina con Alfredo de la R., donde se ubica el mural pintado en reconocimiento a su lucha y que forma parte del programa ‘Iztapala Mural’.

“Me pareció una idea fantástica. Me causó mucha felicidad porque el machismo ha tratado de plasmar la idea en la sociedad de que las mujeres somos personas que no tenemos capacidad y cabida social y que las cosas las resolvemos de manera poco inteligente” dijo Maria Elena tras recorrer las calles y observar la cantidad de murales en las avenidas.

Abundó “Creo que más allá para pedir justicia por las mujeres que no necesariamente han sufrido un ataque con ácido, pero si han sufrido otro tipo de violencia tanto física como emocional es muy importante que las plasmen porque esto nos hace presentes. Todas las personas que transitan diario por esta calle vienen de una casa, donde probablemente tienen una esposa, hijas, obviamente una mamá y les recordamos quienes somos y el valor que tenemos como mujeres”.

Con información de: Maremoto Maristain.

ASP