NOTICIAS

Visita AMLO planta eléctrica en el Sauz

Pedro Escobedo, Qro.- Se va a fortalecer a la CFE para proporcionar mayor servicio a los mexicanos.…

Pedro Escobedo, Qro.-

Se va a fortalecer a la CFE para proporcionar mayor servicio a los mexicanos.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, estuvo este día en la central de la CFE en el Sauz Pedro Escobedo, ahí anunció la posibilidad de construir una segunda estación con una inversión de 800 MDD.

“No descartamos la posibilidad de crear la nueva planta de ciclo combinado aquí en este sitio, en el Sauz, ya nos lo informaron se requieren 800 millones de dólares el doble de la energía que actualmente se está produciendo en esta central”. Mas menos minuto 30 en adelante”.

La central de ciclo combinado del Sauz genera 591 millones de wathoras, que permite suministrar energía eléctrica a estados de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, beneficiando a más de 2.8 millones de habitantes solo en Querétaro, el presidente señalo que el compromiso es fortalecer a la CFE para que sea la empresa más importante del país generadora de energía y mantener así la producción del 56% de la energía que se suministra en los hogares mexicanos, así mismo se comprometió a no incrementar la tarifa durante su sexenio.

“Vamos a fortalecer la comisión de electricidad y lo vamos hacer con los trabajadores no van a ver despidos al contrario se van a necesitar más trabajadores”. Mas menos minuto 30 en adelante”.

Por su parte el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servín reiteró su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador para generar el crecimiento que requiere México.


“Es aquí donde radica la fuerza para transformar a nuestro país reconciliarnos como mexicanos lograr verdaderas comunidades de vida y el rincón del trabajo en orden y organizarnos lograr el crecimiento económico que ha puesto el presidente y acompañaremos las 32 entidades logremos alcanzar 4% que nos ha pedido el presidente”.

Con información de Ivan González