Violentan nuevamente elección en San Agustín de las Juntas

16 diciembre, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

Por tercera ocasión, este domingo 15 de diciembre los habitantes de San Agustín de las Juntas protagonizaron una riña con saldo de al menos tres lesionados, luego de realizarse la asamblea para elegir a los concejales de la comunidad, y se declarara ganador de la presidencia municipal a Celso Ambrosio Pérez Torres.

Desde el principio de la reunión, los grupos antagónicos comenzaron a alegar y de inmediato los ánimos subieron de tono, al punto en el que empezaron a lanzarse todo tipo de objetos entre sillas, piedras y envases, ante el desconcierto de los presentes.

Luego de calmarse la situación la asamblea continuó y se logró elegir a los concejales quienes tomaron protesta, con la supervisión de representantes del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

La inconformidad es porque supuestamente el actual presidente municipal Tomás Pérez López, avala estos resultados y se opone abiertamente a los resultados de la asamblea realizada el 20 de octubre de este año, así como denuncian la ilegalidad de la asamblea celebrada el 10 de noviembre en la que Celso Ambrosio Pérez Torres resultó electo.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP