Violencia sexual digital es mayor en zonas industriales

19 agosto, 2020

Compartir

León, Guanajuato; En Guanajuato podrían registrarse en las próximas semanas hasta 65 denuncias nuevas por violencia sexual digital, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido, detalló que trabajan con esta cantidad de mujeres que solicitaron acompañamiento ante esta situación.

Esto luego de que se diera a conocer que en Guanajuato existen al menos 200 sitios de explotación sexual digital, y ante esto la directora detalló que las zonas de alta concentración industrial son las que tienen esta problemática.

“Nosotros tenemos detectados un aproximado de 65 mujeres a las que nosotros les estamos dando un acompañamiento para fortalecer sus herramientas para que ellas si así lo determinan presentan una denuncia”, comentó.

Ciudadanos leoneses, coincidieron en que se deben sancionar a las personas que filtren imágenes de contenido sexual a través de redes sociales sin consentimiento de todos los involucrados, al considerar que es una falta a la confianza y a la integridad de las personas.

“Si todo va con los valores de cada quien, si te comparten un secreto como una imagen creo que es tu deber moral el respetar la privacidad y confianza que te tiene esa persona”, dijo Juan de Dios.

“Yo creo que si, al final de cuentas es el cuerpo de cada uno y si lo mandó es por algo de intimidad de otras personas, pero más allá de la intimidad que haya no está bien que se pasen esas cosas”, expresó Fabián.

Hasta el momento en Guanajuato se han presentado 163 denuncias por afectación a la intimidad, 181 denuncias de acecho y 7 denuncias por captación de menores, a un año de que se tipificó la violencia sexual digital como un delito.

Con información de Julio Ramos