Violencia Política en Razón de Género, lejos de erradicarse

20 mayo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Feministas dieron su opinión respecto al actuar del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, de qué avale registros de personas sancionadas de haber cometido violencia política en razón de género, como es el caso del candidato a la Presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero.

Al respecto la integrante del equipo directivo de Consorcio Oaxaca, Yesica Sánchez Maya, expresó que hay un problema estructural en estos asuntos, ya que en primer lugar esto viene desde el tema del Partido que lo Avala, el tema de que se esté legitimando y se esté generando una cultura de impunidad a los agresores. Dijo que el hecho de registrar, postular y reconocer candidaturas que tienen esos antecedentes deja claro el rol en relación a la tolerancia y la permisibilidad de la violencia contra las mujeres.

Por su parte, los colectivos Hijas de la Luna y Marea verde condenaron la postura del TEEO, al respecto una de las representantes mencionó que este actuar hace que se pierda la confianza de las instituciones.

Ogilvie Hernández