Violencia durante elecciones del Comvive en Santa Rosa

19 agosto, 2019

Fotografía: El Imparcial OaxacaCompartir Fotografía: El Imparcial Oaxaca

Oaxaca, México.

La violencia estalló entre colonos que pretendían emitir su voto y elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez durante las elecciones del Comité de Vida Vecinal (Comvive), en la colonia Lomas de Santa Rosa .

Durante los  hechos violentos al menos 7 personas resultaron heridas y un detenido, por lo cual los afectados responsabilizaron al presidente municipal Oswaldo García Jarquín.

Los afectados denunciaron abusos por parte de la policía municipal y aseguraron que entraron a las viviendas sin una orden judicial para intentar detener a los colonos que protestaban por irregularidades en la elección de su Comvive.

Una de las personas afectadas denuncio que entraron a su propiedad sin una orden judicial y que la amenazaron e intimidaron.

Por su parte, el agente municipal de Santa Roza Panzacola, Ricardo Ramírez, responsabilizó directamente al edil capitalino, Oswaldo García Jarquín, de estos hechos violentos y pidió la intervención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El agente dijo que la fuerza pública enviada por el Presidente Municipal de Oaxaca, no permitió el ingreso de los observadores así como tampoco la entrada de los pobladores que querían emitir su voto, entre ellos mujeres y personas de la tercera edad que  además, resultaron golpeadas, hasta el punto que hubo detonaciones de armas de fuego.

Con información de: El Imparcial Oaxaca

JMU