Vinculan a proceso penal a imputado por tentativa de feminicidio

29 septiembre, 2019

El sujeto que lesionó con arma blanca a su pareja fue vinculado a proceso penal.Compartir El sujeto que lesionó con arma blanca a su pareja fue vinculado a proceso penal.

Tabasco, México

En apego a estricto Derecho, el juez de control Francisco Alonso Trujeque de la Cruzdictó auto de vinculación a proceso al imputado José Roberto “N”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de la señora Ana María “N”, hechos ocurridos el pasado jueves por la mañana.

El ilícito está previsto y sancionado en el artículo 115 bis, fracciones I, VI y VII, en relación al numeral 11 fracción I y 67 del Código Penal vigente en Tabasco.

En la audiencia de control de detención, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al imputado, la cual tendrá la duración del proceso penal, sin que exceda de dos años, salvo si éste se prolongara debido a actos de defensa.

La vigilancia de dicha medida quedó a cargo del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco.

Asimismo, el juez Trujeque de la Cruz autorizó tres meses como plazo de cierre de la investigación complementaria a cargo del Ministerio Público. El plazo inició a partir de este 28 de septiembre y fenecerá el próximo 28 de diciembre.

EAC