Vinculan a proceso de policías de Tlalnepantla acusados de secuestro exprés

22 agosto, 2019

Foto: FGJEMCompartir Foto: FGJEM

Estado de México, México

Un juez de control vinculó a proceso a los tres policías municipales de Tlalnepantla que fueron detenidos por el delito de secuestro exprés y que fueron grabados en video, difundidos en redes sociales, cuando realizaban retenes ilegales, por medio de los cuales detenían a automovilistas y los extorsionaban.

Se trata de Erick ‘N’, Gilberto Agustín ‘N’ y Guillermo ‘N’, quienes fueron detenidos el pasado 16 de agosto, cuando se graduaban de abogados. El juez fijó un plazo de 45 días para el cierre de investigación, periodo en que se aplicará prisión preventiva como medida cautelar, por lo que seguirán dentro del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, mejor conocido como Penal de Barrientos.

Imagen del video difundido en redes sociales, de los policías en retén falso.

Hace aproximadamente dos meses estos sujetos detuvieron a un conductor a quien acusaron de traer consigo objetos robados. Para no detenerlo y dejarlo en libertad le exigieron una suma de dinero, sin embargo, la víctima presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que inició la investigación, pudo identificarlos y detenerlos.