Vinculan a proceso a voluntario que pretendía vender fotografías del rescate de los cuerpos en derrumbe de San Martín

4 abril, 2021

Compartir

Puebla, México.

Para rescatar los tres cadáveres atrapados en un derrumbe ocurrido el 24 de marzo en San Martín Texmelucan, se requirió el trabajo de decenas de personas, pero el voluntario Damián N., al parecer tendría otras intenciones, pues presuntamente ofreció material fotográfico privilegiado por dinero, lo que es considerado un delito.

Y es que seguramente usted recuerda que el 24 de marzo, un muro colapsó en la construcción de una plaza comercial y sepultó a tres trabajadores, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Protección Civil Estatal, Municipal, paramédicos de SUMA, Cruz Roja y voluntarios de USAR sede nacional, además de la unidad especializada en delitos contra la vida y la integridad corporal.

El rescate de los cuerpos se extendió varios días, pero, de forma paralela el voluntario Damián N., documentó el hecho, y según la Fiscalía General del Estado, buscó comercializarlo, aunque la dependencia no aclara a cuál de las instituciones pertenecía.

En audiencia, la misma Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso del sujeto, quien ahora es investigado por el delito de violación de secretos.

La detención se concretó el 26 de marzo, por lo que una vez calificada de legal su detención, se formuló imputación por el delito de violación de secretos, por lo que. Damián N., deberá acudir a firma periódica como medida cautelar impuesta por la autoridad judicial, por lo que aún no pisa la cárcel.

Con información de Cristóbal Lobato.