Vinculan a proceso a presunto asesino de un elemento de la Policia de Xoxo

28 septiembre, 2020

Fotografía: FGEOCompartir Fotografía: FGEO

Oaxaca, México.

Luego de ser detenido en flagrancia por su probable responsabilidad en el homicidio de A. R. C., quien se desempeñaba como policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca logró vinculación a proceso contra el imputado J. J. B., enviado a prisión por el delito de homicidio específico.

De acuerdo con la carpeta de investigación 29505/FDAI/UEIH/2020, los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2020 –aproximadamente a las 11:10 horas-, cuando el policía municipal A. R. C., realizaba la detención del imputado en el ‘Parque del Sol’, en esa municipalidad.

Sin embargo, el probable responsable portaba un arma punzocortante, con el cual causó diversas lesiones a la víctima, ocasionándole la muerte. Tras la agresión, el probable homicida fue detenido por elementos de la policía municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y puesto a disposición del Ministerio Público.

Tras calificar de legal la detención, la Juez en turno calificó le dictó auto de vinculación a proceso, concediendo un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria y dictando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ASP