Vinculan a proceso a Jaime “N”, ex funcionario de la administración de Graco Ramirez.

21 octubre, 2020

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, una juez de distrito vinculó a proceso al ex Secretario de Turismo Jaime “N”, quien se desempeñó en el Servicio en la Administración de Graco Ramírez.

De acuerdo a la Fiscalía Anticorrupción, el imputado aprobó de forma irregular un pago de más de 12 millones de pesos para el concierto de Emmanuel y Mijares realizado en arena Teques el 17 de mayo de 2014, en agravio del Gobierno del Estado de Morelos.

Durante la audiencia celebrada este martes en los juzgados de Atlacholoaya, la jueza de distrito avalo los alegatos emitidos por el Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción, y se determinó la vinculación a proceso.

Y es que el ex servidor público presuntamente aprobó el precio que tuvo el concierto, el cual estuvo sobrevalorado, incluso presuntamente realizó un pago antes de que la contratación fuera aprobada por el comité técnico de adquisiciones.

Al término de la audiencia se otorgaron dos meses de plazo para el cierre de la investigación a solicitud del agente del Ministerio Público, y quedaron vigentes las medidas cautelares que se fijaron en la audiencia de imputación, las cuales son: el impedimento para salir del país y la prohibición de acercarse a la secretaría de turismo.

Información: Carlos de la Fuente

DB