Vinculado a proceso, prostituía a su hijastra

3 febrero, 2021

Imagen: FGEOCompartir Imagen: FGEO

Oaxaca, México.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso contra el masculino E. Z. R., probable responsable de los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena agravada y violación agravada en contra de una adolescente de 14 años, cometido entre los meses de mayo y junio de 2020, en jurisdicción de Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo.

Cabe señalar que, en primera instancia, la Fiscalía General aprehendió a la mujer V. L. C., (madre de la adolescente), quien al ser presentada ante el Juez de Control fue vinculada a proceso por el mismo delito.

De acuerdo con la causa penal 441/2020, el 18 de mayo de 2020, el imputado (padrastro de la víctima) agredió sexualmente a la adolescente. Posteriormente y en complicidad con su madre, la obligó a prostituirse en diversos sitios del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a E. Z. R., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

ASP