NOTICIAS

Vinculado a proceso por abuso en Zimatlán

Oaxaca, México. El ‘Mome’ fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, por tocar de…

Oaxaca, México.

El ‘Mome’ fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual, por tocar de manera lasciva el cuerpo de una niña, por lo que podría pasar, de acuerdo con el Código Penal, al menos cuatro años en la cárcel.

Luego de los hechos ocurridos en la población de Santa Ana Tlapacoyan, distrito de Zimatlán, el pasado mes de noviembre, la familia de la víctima interpuso la denuncia correspondiente ante el agente del ministerio público adscrito a Ciudad Judicial.

Tras las pruebas psicológicas, los peritos determinaron que había elementos para continuar el proceso en contra del hombre de 52 años de edad, quien al parecer ya había incurrido en delitos sexuales en otras ocasiones, sin que hubiera sido denunciado.

El depravado, quien es vecino de la víctima, había aprovechado un momento en que ella se encontraba sola para tratar de corromperla con dinero, pero no contó con que la niña se defendería y contaría lo sucedido a sus familiares.

Será hasta abril cuando sea juzgado y sancionado, mientras tanto las autoridades mantienen medidas cautelares para que este sujeto no se acerque la niña.

Con información de: Redacción Oaxaca.

ASP