Vinculado a proceso ex Tesorero de la UAEM

13 abril, 2021

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El Tribunal Superior de Justicia, confirmó la vinculación a proceso de José Manuel “N”, ex Presidente Municipal de Jiutepec, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, ya que presuntamente al realizar la entre-recepción no entregó una camioneta con valor de 550 mil pesos.

Ante el recurso de apelación interpuesto por la defensa del ex Alcalde, se realizó una audiencia, en la que fue ratificada la vinculación a proceso contra José Manuel “N”, los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, consideraron que la Fiscalía presentó los datos de prueba suficientes.

Como se recordará, en septiembre de 2020, la Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso del ex edil, al presentar 22 datos de prueba y sólida argumentación.

En su investigación, la Fiscalía Anticorrupción demostró que en el año 2018 la Asociación de Propietarios de Civac le donó al Ayuntamiento de Jiutepec una camioneta Jeep Grand Cherokee Limited de lujo V8, modelo 2014 con valor comercial a los 550 mil pesos, misma que el ex edil utilizaba para trasladarse a sus eventos públicos y privados.

Información: Alberto Cruz

CC