Villarreal campeón de la Europa League

26 mayo, 2021

Foto: @VillarrealCFCompartir Foto: @VillarrealCF

Puebla, México

Los clasificados a las tres copas continentales de la UEFA están definidos. Con la victoria de Villarreal en la Final de Europa League, luego de una dramática tanda de penales en las que se ejecutaron 21 tiros perfectos por todos los jugadores fallando David de Gea, atajando por Rulli, el Submarino Amarillo se asegura una plaza en la Liga de Campeones como el quinto equipo español junto al Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla.

Chelsea y Manchester City ya tienen el cupo a la máxima justa de clubes vía Premier League junto a Man Utd y Liverpool. El Bayern encabeza a los alemanes y en Italia van Inter, Atalanta, Juventus y el retorno de Milán tras 7 años de ausencia. Por parte de Francia el Campeón Lillie y el PSG. Todos ellos directamente a fase de grupos.

Los mexicanos que estarían presentes en la próxima edición del torneo europeo son Jesús “Tecatito” Corona con el Porto, el campeón de Países Bajos Con Ajax, Edson Álvarez. Eugenio Pizzuto que sorprendió con Lillie. Y el campeón en España, el colchoneta Héctor Herrera. Clasificado a la fase previa esta el PSV con el sinaloense Erick Gutiérrez

La Europa League se reduce de 48 a 32 equipos a los que se accede siendo campeón de Copa, por clasificación vía playoff o cayendo eliminado de las previas de Champions. Esta copa la jugarían Andrés Guardado y Diego Lainez con el Betis, Irving Lozano y su Napoli.

Para la Europa Conference League de reciente creación no habría equipos con jugadores mexicanos al momento, pero se darían a conocer al público mundial muchos nuevos equipos de las ligas europeas menos potentes.

Leonel Trejo