Villalpando se quita los guantes

1 febrero, 2021

Foto: TUDNCompartir Foto: TUDN

Puebla, México

La directiva del club de fútbol Coyotes de Tlaxcala, que preside Rafael Torre Mendoza, hizo oficial la llegada del exarquero de la Franja, Jorge Villalpando, como nuevo gerente deportivo de la institución.

Esta será la primera gran oportunidad de ‘Villa’ para hacer carrera en el fútbol, ahora como hombre de pantalón largo y ya sin sus tradicionales guantes.

El exarquero llega con mucha experiencia detrás, a un equipo que puede aprovecharla muy bien. De entrada, conoce el camino completo. Su proceso arrancó desde la Liga de Ascenso con los famosos ‘Chelís Boys’ y pudo vivir el sueño de ascender con su equipo, debutar en primera y consolidarse, hasta llegar a una semifinal y quedarse a segundos de pasar del ascenso a disputar el título máximo.

Después pasó por nueve diferentes clubes de la Liga BBVA MX, como Atlas, Toluca y Jaguares de Chiapas, por lo que tiene, también, la experiencia , de conocer diferentes formas de gestionar un equipo de fútbol.

Su larga experiencia y su juventud, pues apenas tiene 35 años, lo pueden hacer una pieza clave para ayudar a los futbolistas jóvenes, a trabajar y ganarse un lugar en el fútbol mexicano. Jorge es de los futbolistas que han buscado crecer, académicamente y también es Licenciado en Administración de empresas, título que sin duda, también suma para este nuevo reto.

Villalpando se retiró por primera vez en 2016, pero volvió a las canchas para jugar el torneo Apertura 2017 con los Lobos BUAP.

Mucha suerte, en esta nueva aventura sin guantes.

Luis Tamariz