Vigilarán que grúas no se excedan en cobros

5 septiembre, 2019

Compartir

Puebla, Pue.

Las empresas de grúasdedicadas a arrastrar vehículos de todo tipo siguen en el ojo del huracán.

Decenas de transportistasestán furiosos por que luego de que las autoridades viales les infraccionan unidades, estas tienen que ser llevadas a corralones y el pago por el arrastre se disparó hasta 3 mil por ciento.

“En principio operativos que están obligando también a sentar a la mesa a los distintos actores que participan de esto, estamos con corralones, lo estamos haciendo con unidades de grúas y estamos buscando que intervengan las distintas instancias del mismo gobierno”.Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte.

La principal queja es que los transportistas tienen que pagar hasta 15 mil pesos por el remolque de un camión que no debería sobrepasar los 3 mil pesos.

En el caso de autos particulares se debe pagar hasta 6 mil pesos por un servicio que de forma particular costaría 400 pesos.

Por eso se mantendrán los operativos para vigilarque no sigan abusando.

“El día de ayer se detuvieron 5 vehículos, tenemos que actuar de manera imprevista y nos llegamos a encontrar vehículos que no tienen permiso para realizar estas tareas para operar de ninguna naturaleza. El principal Problema lo tenemos con los vehículos pesados y robados, esto es lo más delicado, y es ahí donde tenemos que actuar de manera interinstitucional. Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte.

Apenas el martes, el gobernador Miguel Barbosa se reunió con la CONATRAMy grupos de transportistas con quienes se comprometió a intervenir para que los responsables de las grúas no sigan abusando de los conductores luego de que son infraccionados.

“Para lograr resolver este problema que es serio, que significa realmente un abuso para el transportista, para el ciudadano común y corriente en muchos casos y desde luego tenemos que apretar el paso.Guillermo Aréchiga Santamaría, Secretario de Movilidad y Transporte.

Los transportistasdieron de plazo este mes de septiembrepara que las autoridades estatales establezcanuna tarifa a las empresas de grúas, de lo contrario podrían cumplir su amenaza de tomar carreteras y casetas en la entidad.

Con información de Hugo Meza Guerrero.