Vigilarán no venta de alcohol a menores de edad en vacaciones

11 abril, 2019

Compartir


Hermosillo, México

Se prepara el operativo de Semana Santa en los puntos turísticos de Sonora por parte de la Dirección de Bebidas Alcohólicas, para buscar evitar la venta a menores de edad, informó Zaira Fernández Morales.

La directora de la dependencia estatal destacó que se enfocarán en los municipios donde más afluencia de vacacionistas se tienen, sobretodo en playas.

Se mantendrán más inspectores que mantengan vigilancia permanente para evitar la venta de alcohol a menores, así como que se respeten los horarios establecidos en los permisos.

Zaira Fernández Morales dijo:

“También a los permisionarios, por tercer año consecutivo pedimos mayor seguridad, ellos manejan una seguridad privada, que la incrementen en estos días, no sé si se han dado cuenta que las tiendas de autoservicio, por ejemplo, Bahía de Kino, controlan un poco más en sacar la venta de alcohol hacia el punto del estacionamiento, cubierto con vallas para que la gente que quiera entrar a comprar nada más, un litro de leche o algo no tenga que estar con la gente que está comprando la bebida alcohólica”, resaltó.

Exhortó a vendedores de bebidas alcohólicas de puntos turísticos evitar la venta de alcohol en botellas de vidrio, derivado a que pueden ser utilizadas para actos delictivos y, además, que representan un alto contaminante para las playas.

“Porque curiosamente el bote lo levantan y el vidrio no, entonces como una medida de limpieza en nuestras playas, porque creo que todos tenemos que hacer conciencia en ese sentido”, enfatizó.

Claudia Gil Medel