Vigilan protocolos de prevención en el transporte público

13 abril, 2020

Compartir

Puebla, México

La Secretaría de Movilidad y transporte supervisa a través de su plataforma de monitoreo que todas las unidades del transporte público realicen la sanitización de sus unidades.

A través de las cámaras también se vigila que los vehículos prestadores de servicio viajen con la capacidad autorizadas que es del 50 por ciento a fin de mantener la sana distancia.

Esta herramientas forma parte de la modernización del transporte público en Puebla y durante la contingencia sanitaria por el coronavirus ha servido para monitorear que concesionarios así como chóferes cumplan con todas las medidas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe señalar que la Secretaría de Movilidad y Transporte hace unos días comunicó que no se suspendería el servicio de que brindan las distintas rutas ante la emergencia, sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para que las unidades se mantuvieran limpias y se evitara la propagación del virus.

Entre los lineamientos se destaca:

1.         primera línea de asientos desocupada

2.         garantizar la distancia de 1.5 metros entre personas

3.         circular con el 50% de la capacidad de las unidades

4.         garantizar limpieza y sanitización de unidades cada hora

5.         lavar y enjuagar con agua y cloro el interior de sus unidades

6.         desinfectar con especial atención las partes donde los usuarios tienen mayor contacto como asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres, además del volante del operador.

7.         ventilar la unidad abriendo las puertas y ventanas, permitiendo la entrada del sol y el paso del aire en lugares cerrados.

Click aquí y suscríbete para más noticias