NOTICIAS

Víctimas de Nochixtlán exigen justicia

Oaxaca, México El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, exigió a la Fiscalía…

Oaxaca, México

El Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, exigió a la Fiscalía General de la República acatar la determinación del Poder Judicial Federal y ordenar de inmediato la comparecencia del ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, por su participación en la toma de decisiones en la incursión policiaca el 19 de junio de 2016 en Asunción Nochixtlán.

En conferencia de prensa, Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, señaló que de manera ilegal y violando los derechos humanos, la FGR determinó no desahogar los medios de prueba ofrecidas por las víctimas, justificando que no hay responsabilidad alguna de los funcionarios en los hechos ocurridos en 2016. 

Acompañado por el secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso y del abogado de las víctimas, Darinel Blas García, Ambrosio Hernández, comentó que el comité de víctimas no permitirá que perdone a los ex mandatarios federal y estatal porque tuvieron una gran responsabilidad.

Santiago Ambrosio comentó que hay responsabilidad del expresidente Enrique Peña Nieto y del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, porque un operativo se deriva de una organización jerárquica. Finalmente exigió al gobierno federal el cese a la política del perdón del presidente Andrés Manuel López Obrador a quienes ordenaron la incursión de la policía en Nochixtlán y que dejó como resultado 8 personas fallecidas.

Ángeles Pereda