Vibrará con notas oaxaqueñas el órgano de Tlacochahuaya

25 octubre, 2019

Fotografía: @EsMexicoCompartir Fotografía: @EsMexico

Oaxaca, México.

En un recorrido musical por las ocho regiones de Oaxaca, canciones como Llévame Oaxaqueña, Canción Mixteca y Flor de Piña serán algunas de las interpretaciones que ofrecerá el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca A.C. este domingo 27 de octubre, en punto de las 16:30 horas, en el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya.

Este programa de Música Regional Oaxaqueña se ejecutará en uno de los órganos históricos más bellos de Oaxaca, que además de su riqueza ornamental, este legendario instrumento posee una potencia de sonido que armoniza perfectamente con la acústica del templo, y el estilo de la decoración que prevalece en el inmueble católico.

La maestra Cecilia Winter, acompañada de los organistas Jesús González(organista del templo de Santa María de la Asunción, Tlacolula) e Isaí Guzmán (organista de la Basílica de la Soledad), harán sonar el órgano tubular que se estima fue construido antes de 1735.

Y para las interpretaciones de música regional oaxaqueña, también los sonidos del órgano se complementarán con la presencia del maestro Valentín Hernández, titular de la sección de percusiones de la Banda del Estado.

Con información de: Diario Marca.

ASP