Vibrante empate de las Franjitas para cerrar el Apertura 2019

5 noviembre, 2019

Foto: @ClubPueblaFemCompartir Foto: @ClubPueblaFem

Puebla, México

El conjunto camotero femenil disputó su último encuentro del certamen liguero el día de ayer ante León, entregando un cierre de torneo emocionante y espectacular luego de empatar a tres goles en el estadio Nou Camp.

Las poblanas no supieron mantener la ventaja de dos goles que tuvieron en par de ocasiones, por lo que las esmeraldas alcanzaron a empatarlas y de esta manera brindarle una alegría a su afición, pese a que ambas escuadras jugaron el cotejo ya sin opciones de Liguilla.

Por las blanquiazules, Mariam Castro abrió la lata al minuto 35 luego de aprovechar un rebote que dejó a merced la arquera leonesa, para que la delantera empujara, posteriormente Andrea Ortega al minuto 44 escapó de la zaga rival y definió con un tiro cruzado y raso de pierna derecha que hizo imposible la atajada.

Sin embargo, la historia estaba lejos de acabar pues en un lapso de tres minutos se concretaron tres anotaciones, en primera instancia al 46 Yamile Franco sacó un disparo de fuera del área que se convirtió en un golazo pues clavó en el ángulo superior izquierdo del arco poblano, acto seguido Ortega firmó su doblete poniendo el tres a uno, después de utilizar un rebote para definir de pierna zurda, para finalizar esos minutos de locura, Sanjuana Muñoz de cabeza descontó para las panzas verdes.

Por último al minuto 70, Montserrat Martínez logró la paridad después de rematar de pierna derecha en el área chica tras una mala salida de la portera camotera, Brisa Rangel, concretando el empate final. Con el resultado La Franja llegó a 21 unidades colocadas en la 11va posición y descansarán en la última fecha , mientras que las leonesas acumulan 20 unidades pero a diferencia de las enfranjadas, jugarán su última jornada el próximo 8 de noviembre ante Atlas.


Leo Monterd Andrade / @LeoMonterd10