Viajarán alumnos de Conalep Sonora a Canadá

4 julio, 2019

Compartir

Hermosillo, México.

Son nueve estudiantes de Conalep Sonora los que el próximo sábado viajarán hasta Canadá, para participar en una estancia de verano por cuatro semanas y reforzar el idioma inglés.

El director de Conalep Sonora, Francisco Carlos Silva Toledo, explicó que desde septiembre pasado se emitió una convocatoria para que los más de 15 mil jóvenes pudieran participar en esta plataforma.

Comentó que se trata de tres profesores que acompañarán a nueve jóvenes de ocho planteles del estado; Empalme, Cananea, Caborca, San Luis Río Colorado, Magdalena, Nogales, Agua Prieta y Ciudad Obregón.

Los gastos de traslado, alimentación y hospedaje, serán cubiertos en su totalidad por el colegio.

“Son programas que llegan para quedarse y es nuestra intención que el próximo año sean más jóvenes los que participen (…) la idea, que en el inglés el próximo año podamos irnos al doble de jóvenes, es decir que sean 18 los que participen en veranos en Canadá (…) más allá del idioma inglés los jóvenes aprenden de una cultura que es de mucha tolerancia, de mucho respeto a los derechos humanos y esto tiene que ver para nosotros porque es formación para los jóvenes”, dijo.

Natalia García, estudiante proveniente del plantel Magdalena, comentó que nunca había participado en una convocatoria similar, pero el haber resultado seleccionada le abrirá muchas puertas.

“La verdad es algo súper brillante y muy halagador (…) Mis papás me estuvieron diciendo ‘Natalia, necesitas entrar a la plataforma, Natalia quiero que vayas a este viaje ponte las pilas’ y sí, estuve muy constante en la plataforma, aprendí cosas nuevas”, manifestó.

Alejandra Córdova.